Sunday, July 3

Y me volví a acordar.



Mi memoria de nuevo reflejó en mi, como en muchas ocaciones, visiones y recuerdos que no había capturado por completo en letras, menos en palabras. Estos acontecimientos están relacionados con una persona que conocí poco pero que me dejó muchas cosas, malas y buenas... Estoy hablando de mi Super Abuelito, el Ing. Efraín Alonso Bahena. Digo, suficiente se dice con el Alonso, no?

Mi abuelito murío el pasado 12 de Marzo en el accidente de autos más impactante que un servidor a precenciado en toda su vida: Real. Simplemente del coche no quedó nada, existen unas fotos que salieron publicadas en uno de esos periódicos amarillistas y la neta no me gusta verlas, muchos menos mostrarlas. No lloré en el velorio ni en el funeral, de hecho nunca lloré, pero lo extraño. Siempre fue una persona sana, no tenía malestar alguno, una que otra muela, y de vez en cuando. Murío por el hecho de que, como de todos, fue su obligación, su destino salío a flote y lo sumergió en las profundidades de la muerte.

Pero ahora voy a escribir de lo chido que fue y será por mucho tiempo. Su infancia estuvo llena de carencias ya que mis bisabuelitos pertenecían a la clase baja así que desde temprana edad aprendió el arte y oficio de vivir, o más bien de sobrevivir, el verdadero vivir vino después. Estuvo internado durante mucho tiempo y no estoy seguro, pero creo que en ese entonces conocío a otra maravillosa persona, mi abuelita. Antes de que terminara su carrera, mi abuelita quedó embarazada de mi jefa y pues, a mi abuelito le toco fletarse a trabajar y estudiar.

Sus historias desde siempre y desde toda su vida son únicas y llenas de cosas que a lo mejor no tienen sentido pero me hacen sentir bien; como cuando tuvo que recorrer casi media Cuidad de México (que en aquel entonces ya era algo grande) porque él y sus amigos se quedaron sin dinero y borrachos tuvieron que regresar como pudieron: a pata!

Así transcurrio su vida con mucho trabajo pero también con muchos excesos hasta llegar al punto en el que trabajaba porque quería y se divertia porque... pues porque quién no necesita divertirse?


Cosas chidas de mi abuelito:

  • Tocaba la guitarra de una manera fenomenal y con gran virtuosismo y sus requintos, WUAU!!!
  • Le gustaba el Buenavista Social Club.
  • Era "Fan From Hell" de la trilogía "Back to the Future".
  • Era alcohólico.
  • Por lo anterior, tenia ¡¡¡ACTITUD!!!
  • No escatimaba en gastos, nunca.
  • Me daba chamba en las vacaciones o cuando veía que no tenia nada que hacer, por cierto, la paga era excelente.
  • Siempre tenia disponible su nave para lo que se me ofreciera, aquí el pedo era mi jefa que se ponía reina cuando usaba el coche de su jefe.
  • Siempre buscaba como consentir a sus nietos.
  • Su pasión por el América era invaluable e incomparable, nada de villamelón, él era americanista hasta la médula.
  • Nuestras platicas criticando al gobierno con palabrotas.
  • Los viajes en los que la aguja del "velocímetro" rebasaba los 170km./hr.
  • Su fuerza de voluntad al dejar de fumar. ¡Como yo!
  • Sus cubas campechanas incluyendo la receta secreta de su preparación; por más que me enseñó, nunca logré perfeccionar la técnica.
  • El tinaco de su casa con el escudo del América.
  • Las comidas de los domingos en su casa.
  • ¡Mi abuelito era a toda madre!

Por siempre con nosotros abuelo...

5 Palabrillas de los visitantes:

Blogger Changos said...

Mal plan... pero bueno we, mínimo lo disfrutaste buena parte de tu vida, y bueno, tu abuelo es el único americanista buen pedo, el único, para siempre.

10:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

oye guey estas bien feo, nunca mas pongas fotos y borra las que pusiste, que espantas a tus visitantes, eso es todo, hasta nunca(y yo que estaba leyendo bien agusto y me lo estaba imaginando) si, ese post de las lesbianas

5:33 PM  
Blogger monnstruck said...

Changos: ¡GRACIAS WEY!
no mames: No mames! Como se nota que no tienes buenos gustos!

8:03 PM  
Blogger witty berries said...

hola
siempre es dificil saber que decir, y bueno uno acaba repitiendo lo que todas las demás personas dicen, creo al final uno mismo debe entender que todas las personas que tocan nuestra vida van formandonos con la convivencia, algun día serás tu el abuelo preparando tragos.. y entonces será misión cumplida.

10:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tuve la dicha de precenciar la alegria q te causaba, causa y seguirá causando en ti el hablar de tu abue, no me cansaré de escucharte cuantas veces quieras.Sigue disfutando de lo q tu abue te dejo; q fue, es y será invaluable.TE AMO

10:53 AM  

Post a Comment

<< Home